Concentración: Laura y Eva ABSOLUCIÓN

El 29 de Marzo de 2012 se convocó una Huelga General en todo el territorio con importantes movilizaciones y manifestaciones en numerosas localidades. Piquetes informativos en las puertas de las empresas, universidades y polígonos industriales, así como manifestaciones a lo largo de toda la jornada. Como siempre el poder respondió con su lenguaje habitual y la represión policial recorrió las calles de muchas ciudades.

Esa mañana del 29 de marzo, la jornada de Huelga se desarrollaba en Barcelona con piquetes, uno de ellos recorría las principales calles de la ciudad y al pasar por Bolsa de Barcelona el piquete se detiene y nuestras compañeras Laura y Eva introducen unas fotocopias de billetes de 500 euros en una caja de cartón y les pegan fuego. Todo con numerosas cámaras de medios de comunicación e incluso con la policía presentes.

En la misma jornada se producen diversas detenciones por supuestos incidentes en la jornada de la Huelga General, pero es 24 días después del 29 de marzo cuando se detiene a Laura. Al salir de casa, cuando se disponía a ir al trabajo unos mossos d ?esquadra le dicen que está detenida. En el juzgado de guardia la fiscal justificó la petición de prisión provisional para evitar que destruyera pruebas, volviera a cometer otros hechos delictivos y evitar que se fugara.

Todo bastante surrealista, ya que argumentar lo de la destrucción de pruebas 24 días después de los hechos no tiene mucho sentido, al igual que el riesgo de fuga, pues Laura trabaja en la Administración Pública y es madre de una hija. Al final entró en prisión, estando privada de libertad más de 20 días, tras lo que salió en libertad previo pago de una fianza de 6.000 euros.

En los próximos días se celebrará el juicio contra Laura y contra Eva y también contra toda la CGT, ya que la hacen responsable subsidiaria. Concretamente se solicita para ellas una condena de 2 años y medio de prisión para cada una y unos 40.000 euros de indemnización y multas. Todo esto por la acción simbólica de quemar cuatro papeles en una jornada de Huelga General. Un acto simbólico que no tuvo ningún incidente, absolutamente ninguno.

Desde la CGT de la Región de Murcia queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad a nuestras compañeras Laura y Eva. Laura y Eva somos todos y todas, Laura y Eva están en la garganta de todos nosotros y nosotras porque esta organización no deja a nadie atrás.

ABSOLUCIÓN PARA LAURA Y EVA

BASTA DE REPRESIÓN

SI NOS TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODAS

Fotos de la concentración en Murcia