CGT participará en las próximas movilizaciones convocadas por el espacio de luchas ‘Caminando’

La Confederación General del Trabajo (CGT) anuncia que participará nuevamente en las acciones convocadas por el espacio de luchas sociales ‘Caminando’ para los días 23 de febrero y 6 de abril de 2019. Estas movilizaciones continuarán englobando reivindicaciones sociales basadas en cuatro ejes principales: redistribución de la riqueza, recuperación del planeta, la conquista de derechos y libertades arrebatados en los últimos años y el derecho a una vida digna.

‘Caminando’ es un espacio de confluencia social que nació el pasado mes de mayo con el objetivo de relanzar la movilización ciudadana de manera general, unitaria y transversal. En la actualidad cuenta con más de 200 colectivos y organizaciones de todo el Estado español.

CGT ya colaboró en la organización de las acciones del pasado 24 y 27 de octubre que, bajo el lema “Si nos movemos lo cambiamos todo”, lograron en las calles de Madrid el apoyo de más de 35.000 personas.

La organización anarcosindicalista recuerda que la única vía para la recuperación de derechos y libertades sigue siendo la acción directa en calles y centros de trabajo. Por ello, la CGT realiza un llamamiento para secundar este nuevo calendario de movilizaciones y a apoyar las acciones ya previstas contra las violencias machistas, las del 10 de diciembre por el Día Mundial de los Derechos Humanos, la concentración contra la mal llamada “economía colaborativa” del 14 de diciembre y la manifestación estatal de pensionistas del día 15 del mismo mes.


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?