CGT convoca una nueva jornada de huelga en el ferrocarril

A pesar de las maniobras que realice la Dirección para evitar movilizaciones, CGT va a seguir luchando por el mantenimiento del Sector Público Ferroviario, convocando todo tipo de acciones, incluidas las huelgas. Los ferroviarios y ferroviarias venimos sufriendo desde hace años un ataque programado a nuestras condiciones laborales y a nuestro nivel de empleo sin que haya sido posible actuar desde la unidad de acción, a pesar de los numerosos intentos realizados por CGT.

Porque creemos que con la lucha se pueden cambiar las cosas, vamos a seguir reivindicando que no se prorrogue el II Convenio, que se denuncie y que se abra la negociación del III Convenio Colectivo para, entre otros asuntos, dar solución a:

• La integración plena de los trabajadores y trabajadoras de Feve en Renfe y Adif.
  • El ingreso de nuevos trabajadores y trabajadoras en las empresas Renfe y Adif sin precariedad laboral.
  • Incrementos salariales para 2015 y posteriores años.
  • La devolución de la paga extraordinaria retenida desde diciembre de 2012.
  • El abono del 100% del salario por Incapacidad Temporal.
  • El incremento de los coeficientes reductores en la edad de jubilación y la ampliación a otras categorías para obtenerlo.

Y vamos a seguir peleando por la unificación de las empresas públicas Renfe y Adif, en defensa de un ferrocarril público y social, rechazando la entrada de operadores privados en el Corredor de Levante y reivindicando que se incremente la inversión en el ferrocarril convencional, el que utiliza el 97% de la población.

Para que estas reivindicaciones sean tratadas en el marco del nuevo Convenio, CGT ha convocado una nueva jornada de huelga, desde las 00:00 hs. a las 23:00 hs., del viernes 26 de diciembre.

¡EL DÍA 26 PARTICIPA Y ÚNETE A CGT!
¡ROMPE CON QUIEN TE TRAICIONA!
¡DIGNIDAD Y LUCHA!

CGT FERROCARRIL PIE