La Desvergüenza de los "Pobres Poderosos"

tren renfe CGT Murcia02Estamos asistiendo a un escenario grotesco por parte de algunas organizaciones sindicales, las cuales, habiendo perdido perdido su seña de identidad, se dedican a torpedear las actuaciones de quienes estamos decididos a luchar por el futuro del colectivo ferroviario. No les basta con amagar y salir corriendo, ahora se dedican a no explicar el modelo ferroviario que nos quieren imponer.

LA DESVERGÜENZA DE LOS "POBRES PODEROSOS"


Imagenes 31O Huelga Ferroviarios CGT MurciaDe todos es sabido las artimañas “legales ” que la empresa utiliza para desactivar cualquier movilización de la clase trabajadora. Comienzan  por intentar convencer de lo que ellos mismos no tienen claro y toman medidas que rayan la inconstitucionalidad en los periodos legales de huelgas, al determinar servicios mínimos abusivos y coaccionando a aquellos trabajadores y trabajadoras que atienden exclusivamente a estos. En más de una ocasión las instancias judiciales así lo han determinado; eso sí, después de haber ocurrido el hecho.
CGT ha denunciado de nuevo estos abusos para poder garantizar el derecho a la huelga.

Lo anterior es de sobra conocido aunque pocos parece ser que lo compartan y estén dispuestos a combatirlo de la manera más contundente posible, desde los compromisos obligatorios para defender a los trabajadores y trabajadoras de las agresiones que suponen la falta de garantía y de futuro en el empleo.

Más preocupante, aún si cabe, es la acción de los que se empeñan, un día sí y otro también, en pretender aunar fuerzas en defensa de todos los trabajadores y trabajadoras de ADIF, sin reparar en cuantas contradicciones incurren para ello. Estamos asistiendo a un escenario grotesco por parte de algunas organizaciones sindicales, las cuales, habiendo perdido perdido su seña de identidad, se dedican a torpedear las actuaciones de quienes estamos decididos a luchar por el futuro del colectivo ferroviario.

No les basta con amagar y salir corriendo, ahora se dedican a no explicar el modelo ferroviario que nos quieren imponer y que supone la desaparición de los derechos adquiridos durante décadas; hacen de su acción sindical la desmovilización por su incapacidad para realizar actuaciones que defiendan lo contrario de lo que nos quieren imponer: Privatización, Segregación, Pérdida de derechos, Pérdida de empleos.


31O Huelga Ferroviarios CGT Murcia 10 Para
CGT esta actitud no es nueva, entendemos que es otra demostración de lo inadecuado que supone dejar el futuro laboral de cualquier trabajador o trabajadora en manos de aquellos que se conducen por intereses propios, abocando al colectivo ferroviario hacia una vía “muerta”

CGT ha intentado impulsar la unión sindical ante los feroces ataques de este gobierno al Sector Ferroviario. Continuamos esperando a que se sumen a las movilizaciones convocadas o a otras alternativas cualquier organización que esté dispuesta a luchar por el futuro ferroviario. De no ser así, serán los trabajadores y trabajadoras los que les exijan explicaciones por no movilizar y además intentar menoscabar las actitudes de quienes defendemos los derechos de los trabajadores y trabajadoras sin exigir prebendas. De esa inacción tendrán que responder.

 

AHORA MÁS QUE NUNCA, TU FUTURO DEPENDE DE TI

¡VEN A LUCHAR CON CGT!

 

SFF CGT

Sector Federal Ferroviario CGT

 

CGT FERROCARRIL PIE

 

 

 

 

 


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?