Contra la Precarización en la Enseñanza

Desde la sección sindical de enseñanza de CGT Murcia, apoyamos la concentración de  nuestras compañeras y compañeros interinos el próximo jueves 20 de marzo. Constatamos la precarización en los centros: menos recursos materiales y personales en las aulas, aumento de la ratio, disminución del tiempo dedicado a la enseñanza personalizada de niñas y niños, aumento de la carga lectiva para el profesorado, penalización de la enfermedad de las y los docentes, no cobertura de la mayoría de las bajas etc.

CONCENTRACIÓN POR LA ESTABILIDAD DEL EMPLEO DOCENTE Y EN CONTRA DE LA PRECARIZACIÓN EN LA ENSEÑANZA

DÍA: Jueves 20 de marzo

HORA: 18:30h

LUGAR: Puerta de la Consejería de Educación

Desde la sección sindical de enseñanza de CGT Murcia, apoyamos la concentración de  nuestras compañeras y compañeros interinos.

Constatamos la precarización en los centros: menos recursos materiales y personales en las aulas, aumento de la ratio, disminución del tiempo dedicado a la enseñanza personalizada de niñas y niños, aumento de la carga lectiva para el profesorado, penalización de la enfermedad de las y los docentes, no cobertura de la mayoría de las bajas etc. Esto es consecuencia de la nefasta gestión en la contratación  del personal interino que está llevando a cabo la administración, con el fin último de desprestigiar la enseñanza pública.

La enseñanza pública es patrimonio y derecho de todos y todas, así mismo es responsabilidad de toda la comunidad educativa: profesorado interino o funcionario, madres, padres y alumnado luchar por mejorar la calidad de la misma y exigir a quienes gobiernan que no la vendan y la hundan. No son las demandas de funcionarios e interinos bien distintas, al contrario, en el contexto actual y tras la implantación de la Ley Wert, seguiremos siendo perjudicados y ninguneados por igual. Ante tal panorama abogamos por la unión de fuerzas, antes que insistir en las supuestas discrepancias entre uno y otro colectivo.

Desde CGT recordamos que llevamos  años luchando y exigiendo un sistema de acceso a la Función Pública docente que, respetando los principios de igualdad, mérito y capacidad, sea mucho más justo y eficaz: la doble vía de acceso sigue siendo para CGT el sistema que, respetando los antedichos principios, añade el del efectivo reconocimiento de años de experiencia docente de dicho colectivo y permite que el sistema no prescinda de un profesorado que lleva años demostrando su buen hacer. Por tanto, rechazamos el actual sistema de oposiciones por ineficaz, injusto y perjudicial para la calidad de la educación pública.

Exigimos poner en práctica la doble vía de acceso para que los opositores sin experiencia tengan asimismo oportunidades reales de acceso a la función pública. Además, hemos requerido al Ministerio que los opositores que hayan aprobado exámenes en cualquier convocatoria queden exentos voluntariamente de realizarlos de nuevo guardando la nota y un conjunto de medidas que no han sido atendidas por quienes gobiernan y mucho menos planteadas por quienes tienen representación (otorgada en las elecciones sindicales) en la Mesa Sectorial estatal.

Respecto a la privada-concertada, desde CGT reiteramos nuestra denuncia de la gestión de fondos públicos por manos privadas, así como el enchufismo y el amiguismo en la contratación del profesorado; y hemos reclamado en todas las Comunidades Autónomas que el acceso a todos los puestos de trabajo de la red sea desde las bolsas de interinos por cumplir requisitos de publicidad, mérito y capacidad.

ensenanzacgtmurcia

Sección Sindical de Enseñanza CGT Murcia

Repercusión en los medios:

Tercera Información - Concentración por la estabilidad del empleo docente y en contra de la precarización en la enseñanza en Murcia

Cartagena de Hoy - Concentración por la Enseñanza

Información Alhameña Independiente - Concentración por la Estabilidad y contra la Precarización en la Enseñanza

Rojo y Negro - 20m Murcia: Concentración por la estabilidad del empleo docente y en contra de la precarización en la enseñanza

Error : Please select some lists in your AcyMailing module configuration for the field "Suscribir automáticamente en" and make sure the selected lists are enabled