Contra la Precarización en la Enseñanza

Desde la sección sindical de enseñanza de CGT Murcia, apoyamos la concentración de  nuestras compañeras y compañeros interinos el próximo jueves 20 de marzo. Constatamos la precarización en los centros: menos recursos materiales y personales en las aulas, aumento de la ratio, disminución del tiempo dedicado a la enseñanza personalizada de niñas y niños, aumento de la carga lectiva para el profesorado, penalización de la enfermedad de las y los docentes, no cobertura de la mayoría de las bajas etc.

CONCENTRACIÓN POR LA ESTABILIDAD DEL EMPLEO DOCENTE Y EN CONTRA DE LA PRECARIZACIÓN EN LA ENSEÑANZA

DÍA: Jueves 20 de marzo

HORA: 18:30h

LUGAR: Puerta de la Consejería de Educación

Desde la sección sindical de enseñanza de CGT Murcia, apoyamos la concentración de  nuestras compañeras y compañeros interinos.

Constatamos la precarización en los centros: menos recursos materiales y personales en las aulas, aumento de la ratio, disminución del tiempo dedicado a la enseñanza personalizada de niñas y niños, aumento de la carga lectiva para el profesorado, penalización de la enfermedad de las y los docentes, no cobertura de la mayoría de las bajas etc. Esto es consecuencia de la nefasta gestión en la contratación  del personal interino que está llevando a cabo la administración, con el fin último de desprestigiar la enseñanza pública.

La enseñanza pública es patrimonio y derecho de todos y todas, así mismo es responsabilidad de toda la comunidad educativa: profesorado interino o funcionario, madres, padres y alumnado luchar por mejorar la calidad de la misma y exigir a quienes gobiernan que no la vendan y la hundan. No son las demandas de funcionarios e interinos bien distintas, al contrario, en el contexto actual y tras la implantación de la Ley Wert, seguiremos siendo perjudicados y ninguneados por igual. Ante tal panorama abogamos por la unión de fuerzas, antes que insistir en las supuestas discrepancias entre uno y otro colectivo.

Desde CGT recordamos que llevamos  años luchando y exigiendo un sistema de acceso a la Función Pública docente que, respetando los principios de igualdad, mérito y capacidad, sea mucho más justo y eficaz: la doble vía de acceso sigue siendo para CGT el sistema que, respetando los antedichos principios, añade el del efectivo reconocimiento de años de experiencia docente de dicho colectivo y permite que el sistema no prescinda de un profesorado que lleva años demostrando su buen hacer. Por tanto, rechazamos el actual sistema de oposiciones por ineficaz, injusto y perjudicial para la calidad de la educación pública.

Exigimos poner en práctica la doble vía de acceso para que los opositores sin experiencia tengan asimismo oportunidades reales de acceso a la función pública. Además, hemos requerido al Ministerio que los opositores que hayan aprobado exámenes en cualquier convocatoria queden exentos voluntariamente de realizarlos de nuevo guardando la nota y un conjunto de medidas que no han sido atendidas por quienes gobiernan y mucho menos planteadas por quienes tienen representación (otorgada en las elecciones sindicales) en la Mesa Sectorial estatal.

Respecto a la privada-concertada, desde CGT reiteramos nuestra denuncia de la gestión de fondos públicos por manos privadas, así como el enchufismo y el amiguismo en la contratación del profesorado; y hemos reclamado en todas las Comunidades Autónomas que el acceso a todos los puestos de trabajo de la red sea desde las bolsas de interinos por cumplir requisitos de publicidad, mérito y capacidad.

 

ensenanzacgtmurcia

Sección Sindical de Enseñanza CGT Murcia

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Repercusión en los medios:

Tercera Información - Concentración por la estabilidad del empleo docente y en contra de la precarización en la enseñanza en Murcia

Cartagena de Hoy - Concentración por la Enseñanza

Información Alhameña Independiente - Concentración por la Estabilidad y contra la Precarización en la Enseñanza

Rojo y Negro - 20m Murcia: Concentración por la estabilidad del empleo docente y en contra de la precarización en la enseñanza

 

 


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Error : Please select some lists in your AcyMailing module configuration for the field "Suscribir automáticamente en" and make sure the selected lists are enabled

Y por whatsapp?