Los Bomberos del CEIS nos oponemos a las oposiciones pantomima

Los bomberos del CEIS han acompañado a la Junta de Personal a pedir la dimisión en bloque del tribunal calificador, con el fin de parar el proceso de oposición tan injusto que el consejero de presidencia se ha sacado de la manga. Se trata de un proceso en el cual se ha llevado todo a cabo con ocultismo

Esta mañana, los bomberos del CEIS han acompañado a la Junta de Personal a pedir la dimisión en bloque del tribunal calificador, con el fin de parar el proceso de oposición tan injusto que el consejero de presidencia se ha sacado de la manga.

A los miembros del tribunal se les ha entregado este escrito:

Desde la Junta de Personal os invitamos a que no forméis parte de esta farsa. Os invitamos a que renunciéis a vuestra plaza en este Tribunal, un tribunal injusto tanto en su composición como al objetivo al que obedece.

Nos piden que formemos parte en un proceso en el cual se ha llevado todo a cabo con ocultismo sin contar con los representantes sindicales.

Nos piden que formemos parte de una oferta de empleo público ridícula y que solamente podrán cumplir personas concretas con situaciones laborales concretas.

Nos están pidiendo que seamos partícipes en la devaluación de la categoría profesional del bombero.

Por eso os pedimos de este la Junta de Personal que abandonemos todos nuestras plazas en el tribunal, por honradez y respeto, porque confiamos en que sois personas íntegras y entendéis nuestra petición.

En caso contrario nos quedaremos aquí para vigilar vuestros pasos en cada parte de la oposición, y denunciaremos cada una de las irregularidades sin ningún tipo de miramiento.

Entre tanto, el gerente y sus delegados en la escala operativa nos intentaban convencer de que los interinos iban a tener las mismas condiciones que los funcionarios de carrera.

Todavía no entienden que no estábamos allí para negociar. Exigimos que se pare la oposición y que todo político del CEIS dimita.

En el mismo acto de constitución, uno de los miembros del tribunal, perteneciente a la escala operativa, ha presentado su renuncia como tal ya que la convocatoria no se ajusta al estatuto del CEIS. Un gesto de honradez y valentía en un mar de porquería.

Sección Sindical de CGT del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad Autónoma de Murcia

Twitter @bomberoscgt