CGT celebrará el VII Congreso Extraordinario en Mérida para debatir sobre la Huelga General del 8M

La organización anarcosindicalista comprende y asume los argumentos propuestos por el Movimiento Feminista sobre la convocatoria de huelga el próximo 8M.

La Asamblea del sindicato CGT-Región Murciana se ha reunido para acordar la postura a llevar al Congreso Extraordinario que la Confederación General del Trabajo celebrará en Mérida, donde se tratará la jornada de huelga general feminista del próximo 8 de marzo de 2019 y se decidirá la forma de enfrentarla a nivel confederal, con la participación de todos los territorios. CGT trabaja con una estructura de base y asamblearia, en donde no hay una persona o un órgano directivo que decida qué se hace o se deja de hacer, como ya hemos normalizado para los partidos políticos. Nuestra estructura democrática, en donde el poder viene de abajo y manda a los órganos ejecutivos, anticipa la sociedad futura por la que luchamos.

 

Para la CGT el único feminismo es el feminismo radical. Queremos una nueva sociedad que rompa las estructuras patriarcales y capitalistas. Queremos la emancipación total de las mujeres y la igualdad absoluta y definitiva entre todas las personas: socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres. Tenemos que fomentar y proteger todas esas prácticas y valores sociales comunitarios y humanos que ya existen, como dice Colin Ward, "sepultados bajo el peso del Estado y de la burocracia, del capitalismo y de sus despilfarros, del privilegio y de sus injusticias, del nacionalismo y de su lealtad suicida, de las religiones y de sus supersticiones y separaciones."

 


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?